miércoles, 5 de octubre de 2011

PROBLEMAS CON ACELERACIÓN

1.- Un vehículo parte del reposo y acelera hasta alcanzar los 18 Km/h 20 segundos después de iniciar el movimiento, mantiene su velocidad los 5 segundos siguientes para frenar hasta detenerse 1 minuto después de iniciar el movimiento. Haz la gráfica V/T y la aceleración media en cada intervalo de tiempo.

2.- En la formula de la aceleración a=(Vf-Vi)/t. Determina las ecuaciones que resultan despues de despejar cada incognita (Vf, Vi y t)

3.- Un coche pasa de 0 a 72 Km/h en 5 segundos cual es su aceleración média. Si mantiene esa aceleración cual será su velocidad 1 minuto después de iniciar el movimiento. ¿Cuándo alcanzará la velocidad de 60 m/s?.

4.- Un vehículo que circula a una velocidad de 144 Km/h frena en 5 segundos hasta alcanzar la mitad de su velocidad inicial, los siguientes 20 segundos mantiene esa velocidad, de seguido acelera hasta alcanzar los 30 m/s en 10 segundos, finalmente frena hasta detenerse un minutos despues de iniciar el movimiento. Haz la gráfica V/T y calcula la aceleración media en cada intervalo de tiempo.

 5.- ¿Cuál será la velocidad de un móvil al cabo de 3 segundos si inicialmente llevaba una velocidad de 10 m/s y una aceleración de 4 m/s2? ¿Cual será su aceleración si despues de los 3 segundos frena y se detiene en 10 segundos?. Haz la gráfica V/T.

6.- Un coche inicia el movimiento con una velocidad constante 10 m/s durante 20 segundos. Al cabo de ese tiempo acelera hasta alcanzar una velocidad de 30 m/s. 40 segundos después frena y se detiene.
Haz la representación gráfica.
Calcula el espacio recorrido en los 20 primeros segundos y la aceleración media en los dos últimos tramos teniendo en cuenta que el segundo tramo dura 10 segundo.

7.- Dos coches salen del mismo lugar uno con velocidad constante de 40 m/s y el otro parte del reposo con una aceleración de 2 m/s2. ¿Cuánto tiempo tardará el segundo móvil en alcanzar la velocidad del primero?. ¿Cuánto espacio habrá recorrido el primer móvil cuando el segundo alcance la velocidad del primero?



No hay comentarios:

Publicar un comentario