jueves, 13 de octubre de 2011

ECUACIONES DE LA POSICIÓN EN MRU

1.-. Un objeto parte de la posición 10 metros y se aleja con una velocidad de 5 m/s. ¿Cuál será su ecuación de la posición?. ¿Dónde se encontrará después de medio minuto de movimiento? ¿Cuándo llegará a la posición 100 m.?

2.- Un coche parte de la posición 200 m y se aleja del origen recorriendo 75 metros en 5 segundos. ¿Cuál es la ecuación de la velocidad? ¿Cuál es su posición transcurridos 5 minutos? ¿Cuánto tarda en llegar a 1km. Del origen?.

3.- La ecuación de la posición de un móvil es P=20 + 2 t. qué información aporta esta ecuación?. ¿Cuál es la posición trascurridos 10 segundos? ¿Cuándo llega a la posición 100 metros? ¿Cómo sería esta ecuación si el móvil se acerca al origen?.

4.- Las ecuaciones de las posiciones de dos móviles son Pa=10 + 4t y Pb=200-2t. ¿Cuál será la posición de b cuando a llegue a 50 metros? ¿Cuál será la posición de a cuando b llegue al origen? ¿Dónde y cuándo se encontrarán los dos móviles?. Haz la representación gráfica de los dos movimientos.

5.- ¿Cuál es la ecuación de la posición de un automóvil que partiendo de la posición 200 metros se dirige al origen recorriendo 10 metros cada dos segundos? ¿Cuándo coincidirá con otro automóvil que partiendo del origen lleva una velocidad de 36 Km/h? ¿Dónde coinciden? Haz las gráfica P/T y V/T.

6.- Dadas la siguientes ecuaciones de tres móviles
Pa=10+5t
Pb=200-4t
Pc=10t
¿Qué información da cada una de estas ecuaciones? Haz las representaciones P/T y V/T de cada ecuación.
¿Dónde estarán los móviles a los 10 segundos de iniciar el movimiento?.
Donde coincidirán el móvil A y el B. ¿Dónde estará C cuando esto ocurra?