martes, 18 de septiembre de 2012


PROCEDIMENTO E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DEL ÁREA DE 
TECNOLOGÍA 4º ESO Y FÍSICA Y QUÍMICA.


La nota final de evaluación será el resultado de la media ponderada de estos aspectos:

1.- Conocimientos adquiridos: Contenidos y Procedimientos que conformarán un peso de 8 sobre 10. Para valorar estos aspectos tendré en cuenta los resultados de dos examenes que harás a lo largo de la evaluación, ten en cuenta que el último es global y si obtienes una nota inferior a 3,5 estarás suspenso en la evaluación, independientemente de que la nota global final de evaluación te de por encima de 5.

Podrán contar como exámenes los trabajos específicos que te indique con antelación.

2.- Control dos contidos traballados (Valor de 2 sobre 10):           Solución dos deberes, Saídas á pizarra, Preguntas na clase, Traballo no laboratorio, Traballos e Controis
           
El resultado de la nota final de evaluación se obtiene de la siguiente fórmula:

Nota Ex.1 * Valor Ex.1 + Nota Ex.2 * Valor Ex.2 + ... / Valor Ex.1 + Valor Ex.2 …         
            El resultado de la nota final de evaluación se modificará teniendo en cuenta tu actitud; para ello,  valoraré si traes los deberes, tu participación en el aula, las llamadas de atención, etc… pudiendo subir o bajar hasta un punto. Cada anotación tendrá un valor de + 0,1 ou -0,1.

En el caso de que el resultado de los apartados anteriores den como resultado un número decimal se aproximará al número entero correspondiente, excepto en el caso de 4,5 a 4,9 que se redondea a la baja.

           
 PROGRAMA DE RECUPERACIÓN.

           De una evaluación durante el curso.

En el supuesto de que suspensas la evaluación tendrás que realizar un examen de recuperación en la siguiente evaluación o en la última semana de junio si la que suspendes es la última evaluación.

En junio tendrás otra oportunidad para recuperar la 1ª y 2ª evaluación.
En septiembre habrá la evaluación extraordinaria, si después de esta, sigues teniendo alguna evaluación suspensa la nota final de área será suspensa. 

           Del área de ciencias o física y química del curso anterior.

Un día al mes tendrás que presentar un trabajo específico y a mediados del trimestres tendrás que hacer una prueba escrita. Si apruebas las tres pruebas habrás recuperado, si suspendes tendrás que hacer el examen de recuperación de comienzos de mayo y si sigues suspendiendo tendrás otra oportunidad en septiembre.