martes, 16 de septiembre de 2014

EVALUACIÓN ASIGNATURA FÍSICA Y QUÍMICA Y TECNOLOGÍA DE 4º



A.4.2.- PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN (evaluación común y extraordinaria).

Habrá dos exámenes a lo largo de toda la evaluación, el último será global. También habrá controles, trabajos específicos y otra nota de la participación y trabajo diario.
Al final de cada trimestre habrá una nota resultado de las calificaciones obtenidas en las secciones anteriores, en caso de ser suspensa, se podrá recuperar en la siguiente evaluación con un examen que será global de los temas de la evaluación no aprobada.
Habrá otra posibilidad de recuperar en las últimas semanas del curso escolar y otra más septiembre. Si en junio tiene alguna evaluación suspensa tendrá que recuperarla en septiembre.
Si tras la evaluación extraordinaria de septiembre sigue con alguna evaluación suspensa la materia será no superada en este curso.

A.4.3.- SISTEMA DE CALIFICACIÓN.

La nota final de evaluación se obtiene del promedio ponderado de estos conceptos:

1.- Conocimientos adquiridos (peso7): exámenes.  Podrán contar cómo examen trabajos específicos que el profesor indique con antelación.

2.- Control de los contenidos trabajados (peso  3): Solución de los deberes, Salidas a la pizarra, Preguntas en la clase, Trabajo en el laboratorio, Trabajos y Controles.

La fórmula de cálculo de la media es la siguiente:
            
 (nota1*peso de nota1 + nota2*peso de nota2 + nota3 * peso de nota3 + …….)
Media=
 (suma de los pesos)



El resultado de la nota de evaluación se modificará habida cuenta la actitud del alumno para ello se valorarán si trae los deberes, la participación en el aula, las llamadas de atención pudiendo subir o bajar incluso un punto. Cada anotación tendrá un valor de +0,1 o -0,1.

En caso de que el resultado de los apartados anteriores den cómo resultado un número decimal se aproximará al número entero corresponsal, excepto en el caso de 4,5 a 4,9 que se redondea a la baja.

Si en el último examen de la evaluación el resultado es inferior a 3,5 el área estará suspensa aunque a la hora de hacer el promedio de por encima de 5.

A.4.4.- PROGRAMA DE RECUPERACIÓN.

De una evaluación durante el curso.

En el supuesto de que el alumno tenga alguna evaluación con una nota inferior a 5 tendrá que realizar un examen de recuperación en la siguiente evaluación.

En junio el alumnos tendrá otra oportunidad para recuperar la 1ª y 2ª evaluación y en septiembre habrá la evaluación extraordinaria en la cual se se segue suspendiendo las partes que no se superaron durante lo curso el área estará suspensa.

De materias pendientes de cursos anteriores.

Un día al mes habrá que presentar el trabajo propuesto por el profesor y a mediados del trimestres tendrá que hacer una prueba escrita. Si aprueba las tres pruebas habrá recuperado si por lo contrario suspende tendrá que hacer el examen de recuperación a comienzos de mayo y si sigue suspendiendo tendrá otra oportunidad en septiembre.


NORMAS PARA A PRESENTACIÓN DE TRABALLOS, CADERNOS E EXAMES.

1)     CADERNOS E APUNTES

1) A presentación debe ser limpa e ordenada coidando marxes e separacións entre liñas, parágrafos e exercicios.
2) A escritura deberá ser clara e lexible.
3) Prestar especial atención a non cometer faltas de ortografía.


2)     TRABALLOS

1) A presentación do traballo farase en folios brancos escritos a man ou ordenador segundo as consignas do profesor e as normas de presentación do caderno.
2)     Os traballos deberán constar de:
-          Portada
-          Índice
-          Contido
-          Bibliografía
-          Contraportada
3) En relación á escritura e ortografía, teranse en conta as normas anteriores.
4) Nos traballos non se admitirán abreviaturas nin “xergas”.


3)     EXAMES

NORMA
SANCIÓN
1)     A presentación e escritura segundo as normas anteriores
1) Influirá na nota e poderase chegar a baixar ata -1
2)     Prestar especial atención a non cometer faltas de ortografía


2) En todas as áreas baixarase 0,1 por falta de ortografía ou acento ata un máximo de 1 punto, a excepción da lingua galega e castelá que terán un criterio especial.
3) Os exames deberán presentarse en bolígrafo azul ou negro a excepción daqueles nos que o profesor permita outra opción
3) Influirá na nota e poderase chegar a baixar ata -1.