miércoles, 18 de abril de 2012

TRABAJO TECNOLOGÍA


EJERCICIOS TECNOLOGÍA
La solución al problema planteado ayer es:
para raiz

Es [pon número]

haz "c Leepalabra

haz "p :c/2

Es (lista "mitad "de :c "es: :p)

Es (lista "la "parte "entera "de "la "mitad "es: entero :p)

si :c/2=entero :c/2 [Es (lista "número "par)]

fin

Explica cada línea del programa en las celdas de la derecha y completa el programa de tal manera que cuando introduzca una número impar me indique que es impar.

CONCEPTO DE BUCLE EN UN PROGRAMA

Un bucle es la repetición de un conjunto de instrucciones un número de veces determinado o en función de una determinada condición. A continuación veremos distintos tipos de bucles en Logo.

a)    Repite numero [conjunto de instrucciones] (Esta ya la hemos usado)

b)    Mientras [condición] [conjunto de instrucciones]

Al ejecutarse el conjutno de instrucciones se evalúa una condición y siempre que sea verdadera se prepite la ejecución.
            Haz “n 0
            Mientras [:n<100][Muestra :n haz “n (:n+1)]
Este bucle muestra los valores que toma la variable n: los números del 0 al 99.
Cuando utilizamos bucles con condiciones hay que prestar especial atención a la introducción de una instrucción que en algún momento nos modifique los datos que afectan a la condición. En este caso, hemos introducido una línea que al finalizar el bucle incrementa en una unidad el contenido de la variable n, a esto se le llama contador (cuenta de 1 en uno).

Ejercicio:
1.- Haz un procedimiento que nos escriba una serie de números con solo indicarle el número inicial y final.
2.- haz un procedimiento, llamado <tablamul>, que genere un número aleatorio
entre el 0 y el 30. Una vez elegido ese número, el programa debe presentarlo en la
pantalla y, además, presentará en la ventana de texto la tabla de multiplicar por 7, desde el 0 hasta el número generado al azar.