¿NUCLEARES? ¿SI O NO?
Tras la catástrofe nuclear de la central de Fukushima, se ha reabierto el debate sobre la conveniencia o no de utilizar estar centrales para generar electricidad.
Vamos a crear un debate en torno a esta problemática por ello debes tener tu propio criterio y para ello es básico tener información para así poder defender tu opinión.
El trabajo va a constar de dos etapas:
1ª Etapa
Tienes que manifestarte hacia una opción u otra, para ello tienes que elaborar un texto de 2 páginas mínimo escrito en letra Arial, Tamaño 10, con interlineado de 1,15 espacios y márgenes de 2,5 centímetros laterales, superiores e inferiores.
Este texto debe tener, como mínimo, los siguientes apartados :
1.- Cuentas qué es una central nuclear, para que se utiliza, como funciona.
2.- Debes manifiestar tu opinión apoyada en los tres argumentos que te han convencido para decantarte por ella. Aquí puedes hacer referencia a tus convicciones personales, opiniones, opciones, ...
3.- Debes contrargumentes 3 criterios que utiliza la parte contraria para converce respecto su opción.
4.- Conclusión.
1.- Cuentas qué es una central nuclear, para que se utiliza, como funciona.
2.- Debes manifiestar tu opinión apoyada en los tres argumentos que te han convencido para decantarte por ella. Aquí puedes hacer referencia a tus convicciones personales, opiniones, opciones, ...
3.- Debes contrargumentes 3 criterios que utiliza la parte contraria para converce respecto su opción.
4.- Conclusión.
2ª Etapa
Este trabajo debe enviarse antes del miercoles 23 de abril 3º A y jueves 24 de abril 3º B a la dirección dir.monforte@escolapiosbetania.es.
El lunes 28 de abril expondrás a tus compañeros tu opinión.
El lunes 28 de abril expondrás a tus compañeros tu opinión.
INFORMACIÓN EN INTERNET
INFORMACIÓN OBJETIVA
VIDEOS RELACIONADOS (no)
http://energia-nuclear.net/que-es-la-energia-nuclear/fision-nuclearSI
NO
http://www.actualrh.net/arenglonseguido/2011/03/28/%C2%BFnucleares-no-gracias/
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
Sobresaliente
|
Notable
|
Suficiente-Bien
|
Insuficiente
| |
PRESENTACIÓN DEL TRABAJO.
40% |
Es claro y coherente en la exposición de su idea. Utiliza argumentos a favor y en contra y los apoya con datos objetivos. Utiliza documentos gráficos.
|
Es claro/a en la exposición de su idea. Utiliza argumentos a favor y en contra. No utiliza datos objetivos para todos los argumentos escogidos.
|
Manifiesta su idea de forma escueta (no es de propia cosecha la ha copiado o es parecida a la de otros compañeros) utiliza argumentos a favor o en contra, pero no utiliza datos objetivos.
|
Manifiesta su opinión de forma escueta y utiliza el copia y pega no superando los dos folios.
Incumple normas de presentación.
No lo presenta en el plazo indicado:
Enviar por correo electrónico antes del 13 de abril
|
PRESENTACIÓN DE OPINIÓN A TODOS.
|
Interesante y muy bien presentada cuidando permanentemente todas las normas dictadas en clase (fluidez, vista al público, etc).
|
Relativamente interesante cumpliendo en la mayor parte del tiempo las normas básicas de presentación.
|
Cumple las normas básicas de presentación pero no todas, sin captar por tanto la atención de la audiencia.
|
Incumple normas básicas de presentación
|
Presentación entre 1:00 y 1:30 minutos, con ritmo ameno y fluido.
|
Presentación entre 1:00 y 1:30 minutos, con ritmo inadecuado (demasiado rápido o demasiado lento).
|
Presentación por debajo de 1:00 o por encima de 1:30 con ritmo adecuado.
|
Presentación por debajo de 1:00 o por encima de 1:30 con ritmo inadecuado
| |
DEBATE
|
Respeta el turno de palabra, interviene a menudo, es coherente en sus opiniones, escucha las opiniones de los demás y las rebate con datos objetivos.
|
Respeta el turno de palabra, interviene ocasionalmente, es coherente en sus opiniones, escucha las opiniones de los demás.
|
Participa ocasionalmente. Habla con sus compañeros y está despistado.
No manifiesta sus opiniones al publico sino a sus compañeros.
|
No participa en el debate.
Está despistado y habla con los compañeros.
|
CONCLUSIONES
|
Contiene:
1.- su opinión positiva sobre las ideas de otros compañeros.
2.- Refleja si mantiene su opinión o ha cambiado expresando con claridad porqué.
3.- Expresa su opinión final sobre la actividad haciendo críticas constructivas y proponiendo temas o cambios.
|
No es clara en la exposición de los puntos del sobresaliente.
|
Le falta cualquier punto de los 3 del sobresaliente.
|
No presenta su opinión en plazo, le faltan cualquier punto de los 3 del sobresaliente.
|