miércoles, 14 de marzo de 2012

CENTRALES NUCLEARES ¿SI O NO?

¿NUCLEARES?  ¿SI O NO?
Tras la catástrofe nuclear de la central de Fukushima, se ha reabierto el debate sobre la conveniencia o no de utilizar estar centrales para generar electricidad.
Vamos a crear un debate en torno a esta problemática por ello debes tener tu propio criterio y para ello es básico tener información para así poder defender tu opinión.
El trabajo va a constar de dos etapas:

1ª Etapa
Tienes que manifestarte hacia una opción u otra, para ello tienes que elaborar un texto de 2 páginas mínimo escrito en letra Arial, Tamaño 10, con interlineado de 1,15 espacios y márgenes de 2,5 centímetros laterales, superiores e inferiores.
Este texto debe tener, como mínimo, los siguientes apartados :
1.- Cuentas qué es una central nuclear, para que se utiliza, como funciona.
2.- Debes manifiestar tu opinión apoyada en los tres argumentos que te han convencido para decantarte por ella. Aquí puedes hacer referencia a tus convicciones personales, opiniones, opciones, ...
3.- Debes contrargumentes 3 criterios que utiliza la parte contraria para converce respecto su opción.
4.- Conclusión.

2ª Etapa
Este trabajo debe enviarse antes del miercoles 23 de abril 3º A y jueves 24 de abril 3º B a la dirección dir.monforte@escolapiosbetania.es.

El lunes 28 de abril expondrás a tus compañeros tu opinión.

INFORMACIÓN EN INTERNET
INFORMACIÓN OBJETIVA

VIDEOS RELACIONADOS (no)
http://energia-nuclear.net/que-es-la-energia-nuclear/fision-nuclear


SI

NO
http://www.actualrh.net/arenglonseguido/2011/03/28/%C2%BFnucleares-no-gracias/

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN

Sobresaliente
Notable
Suficiente-Bien
Insuficiente 
PRESENTACIÓN DEL TRABAJO.
40%
Es claro y coherente en la exposición de su idea. Utiliza argumentos a favor y en contra y los apoya con datos objetivos. Utiliza documentos gráficos.
Es claro/a en la exposición de su idea. Utiliza argumentos a favor y en contra. No utiliza datos objetivos para todos los argumentos escogidos.
Manifiesta su idea de forma escueta (no es de propia cosecha la ha copiado o es parecida a la de otros compañeros) utiliza argumentos a favor o en contra, pero no utiliza datos objetivos.
Manifiesta su opinión de forma escueta y utiliza el copia y pega no superando los dos folios.
Incumple normas de presentación.
No lo presenta en el plazo indicado:
Enviar por correo electrónico antes del 13 de abril
PRESENTACIÓN DE OPINIÓN A TODOS.
Interesante y muy bien presentada cuidando permanentemente todas las normas dictadas en clase (fluidez, vista al público, etc).
Relativamente interesante cumpliendo en la mayor parte del tiempo las normas básicas de presentación.
Cumple las normas básicas de presentación pero no todas, sin captar por tanto la atención de la audiencia.  
Incumple normas básicas de presentación
Presentación entre 1:00 y 1:30 minutos, con ritmo ameno y fluido.
Presentación entre 1:00 y 1:30 minutos, con ritmo inadecuado (demasiado rápido o demasiado lento).
Presentación por debajo de 1:00 o por encima de 1:30 con ritmo adecuado.
Presentación por debajo de 1:00 o por encima de 1:30 con ritmo inadecuado
DEBATE

Respeta el turno de palabra, interviene a menudo, es coherente en sus opiniones, escucha las opiniones de los demás y las rebate con datos objetivos.
Respeta el turno de palabra, interviene ocasionalmente, es coherente en sus opiniones, escucha las opiniones de los demás.
Participa ocasionalmente. Habla con sus compañeros y está despistado.
No manifiesta sus opiniones al publico sino a sus compañeros.
No participa en el debate.
Está despistado y habla con los compañeros.
CONCLUSIONES

Contiene:
1.- su opinión positiva sobre las ideas de otros compañeros.
2.- Refleja si mantiene su opinión o ha cambiado expresando con claridad porqué.
3.- Expresa su opinión final sobre la actividad haciendo críticas constructivas y proponiendo temas o cambios.
No es clara en la exposición de los puntos del sobresaliente.
Le falta cualquier punto de los 3 del sobresaliente.
No presenta su opinión en plazo, le faltan cualquier punto de los 3 del sobresaliente.