jueves, 24 de noviembre de 2011

EJERCICIOS REPASO

1.- Un automóvil que parte del reposo acelera y alcanza la velocidad de 36 Km/h en 5 segundos. Si inicialmente estaba en la posición 50 metros y la masa es de 50 Kg. Calcula:
La fuerza que ejerce el motor sobre el auto. Ecuaciones de la velocidad y la posición. Espacio recorrido y velocidad en los 20 primeros segundos.
Fuerza del motor si considero que hay una fuerza de rozamiento de 5 N y la fuerza del viento en sentido contrario al movimiento con un valor de 10 N.

2.- Dada una gráfica P/t calcular el espació, desplazamiento y velocidad media en los siguientes intervalos (5,20), (10, 20) y (0,20). Haz un enunciado que justifique la gráfica del movimiento.

3.- Misma gráfica anterior pero V/T calcular: Espació total recorrido, Fuerza del motor en cada tramo si la masa del móvil es 50 Kg. Velocidad media en todo el recorrido.

4.- A=3i+5j; B=-4i+2j y C= -3j. Calcula [A+B-C]/[A]+[B]-[C]. El resultado es un vector o un escalar.

5.- Teniendo en cuenta las siguientes ecuaciones de dos móviles.

Pa=100 + 5t y Vb=60 - 2t

a.- Qué información aporta cada ecuación. Qué tipo de movimiento tiene cada móvil. Cuáles son las ecuaciones de la velocidad del primero y de la posición del segundo si parte del origen.

b.- Posición de cada móvil cuando el móvil b se para.
c.- Coincidirán los móviles en algún lugar. ¿Por qué?

6.- Sobre un cuerpo de 100 Kg. de masa actúa la fuerza del motor con un a intensidad de 200 N si también actúa la fuerza de rozamiento (10N) ¿Cuánto tiempo tardará en alcanzar una velocidad de 20 m/s un móvil de 100 Kg. de masa que parte con una velocidad de 5 m/s y de la posición 50 m.? ¿Cuáles son las ecuaciones de la velocidad y posición? ¿Cuál será la posición cuando la velocidad sea 30 m/s? ¿Cuánto tardará en pararse si deja de actuar la fuerza del motor cuando el movil llegue a 30 m/s?.

7.- P=100+10t-2t2.
a.- Información que aporta esta ecuación.
b.- Ecuación de la velocidad.
c.- Posición y espacio recorrido cuando el móvil se para.
d.- Fuerza de motor si la masa del cuerpo es 10 Kg.
e.- Cuál será la fuerza esta vez si además actúa el rozamiento 10 N.