martes, 27 de septiembre de 2011

PROBLEMAS DE MOVIMIENTO

1.- Salgo de casa hacia la panadería que esta a 50 metros. 20 metros antes de llegar me encuentro con Fernando, estoy hablando con el 2 segundos de los 10 que tardo en llegar a la panadería, allí esperé 5 segundos a que me atendieran y despues me dirigí hacia el colegio que esta a 20 metros de mi casa. Teniendo que todo el recorrido lo hago en 30 segundos. Haz la representación gráfica del movimiento.

2.- Teniendo en cuenta que el colegio es el origen de coordenadas inicio el movimiento hacia el desde 50 metros, tras recorrer 10 metros en 3 segundos, me encuentro con Ruben y paro a hablar con el 5 segundos. Antes de ir al cole vamos a buscar a Sara que tiene su casa a 75 metros del cole, tardamos 20 segundos en llegar y esperamos otros 10 a que baje. Despues de 30 segundos llegamos al cole. Haz la representación del movimiento (Gráficas P/t y V/t). ¿Cuánto tiempo estuve parado?. ¿Cuántos metros recorrí en total?. ¿Cuántos metros recorro en los 28 primeros segundos?.

3.- Mi madre me manda a la panadería que se encuentra a 50 metro de mi casa (origen) cuando llevo andados 20 m en 2 segundos me doy cuenta que que se me ha olvidado el dinero por lo que regreso en 2 segundos, paro 3 segundos y 20 segundos después me encuentro en la panadería, allí tardan en atenderme 25 segundos y medio minuto después estoy en casa.
a) Haz la gráfica del movimiento (P/T, V/T).
b) ¿Cuánto tiempo tardó en llegar a la panadería?
c) ¿Cuántos metros recorro hasta la panadería?
d) ¿Qué espacio desplazamiento hago en todo el movimiento?